jueves, 18 de junio de 2020




GOREZME a 17 de junio de 2020



Vaya nochecita que nos han dado los turcos con las bocinas y el del altavoz de la mezquita. Tienen una auténtica devoción por las bocinas, la utilizan en todo momento y además no es un toque es un bocinazo completo.
Hemos desayunado y queríamos ver la ciudad subterránea de Derinkuyu pero no a sido posible ya que nos han dicho que todas las ciudades subterráneas de Turquía están cerradas. Nos hemos quedado un poco traspuestos ya que pensábamos que estaba todo abierto pero nos han confirmado que todo lo visitable que haya que entrar en algún sitio cerrado con aire acondicionado está cerrado.
Nos hemos ido hacia Mustafapasa pero en el camino hemos visto una zona muy normal en la Capadocia pero que a nosotros nos a dejado perplejos.


 Eran las primeras formaciones que le dan ese encanto a esta zona de Turquía. Hemos aparcado las autos y nos hemos dirigido al sitio que mejor se veía la zona y sacado un buen número de fotos.

Al llegar a Mustafapasa hemos buscado un sitio para aparcar y enseguida lo hemos encontrado. Hemos dado un buen paseo por el pueblo y hemos intentado ver la Madrasha pero no nos han dejado entrar ya que ahora alberga las aulas de la Universidad de Capadocia.


A continuación, nos hemos dirigido a Ürgüp donde ya teníamos las coordenadas de un parking para visitar el pueblo.

Hemos dado un paseo y en una zona de miradores hemos observado como están construyendo una zona nueva de un hotel enorme.

Nos hemos acercado ya que nos ha llamado la atención que las habitaciones son las cuevas de la roca. 
Ha salido una chica y le hemos preguntado por la nueva zona. Nos a explicado que han aprovechado la zona excavada en la antigüedad para hacer esa parte del hotel.
 Le hemos preguntado cuanto costaba dormir en una habitación. No entendía inglés así que ha llamado a alguien y a salido un señor con pinta de ser su jefa. Nos a dicho que ella trabaja para el hotel. Le hemos preguntado cuanto cuesta dormir allí y si podríamos ver una de las habitaciones. 

Nos a dicho que sin problemas así que hemos subido a la zona más cercana a la montaña y nos ha abierto una habitación estándar. Es enorme tiene un salón en la misma entrada la cama es de matrimonio enorme y el baño es gigante, vamos increíble. Cuesta 75 euros la noche con desayuno. Hemos visto la piscina y nos a dicho que diésemos una vuelta por el complejo sin ningún problema.
 Es increíble son muy amables y estoy seguro que allí no hubiésemos visto nada.
Hemos visto un jardín muy bonito y había mesas y sillas y hemos decidido comer allí. Hacía un calor tremendo así que hemos ido a coger todo a las autos para volver a la mesa que era la única que tenía sombra.
 En ese intervalo ha ido una persona con su comida y a ocupado la mesa así que nuestro gozo en un pozo de nuevo todo a las autos y a buscar otro sitio que enseguida hemos encontrado al lado de dónde teníamos apuntada nuestra próxima visita.

 Es la zona del Mirador de Üç Güceller. Hemos comido muy tranquilos y después hemos subido al mirador que tiene unas vistas increíbles. Antes de subir hemos bajado andando a la parte baja del mirador dónde nos hemos encontrado una cueva a la que hemos podido entrar.
Al llegar al mirador lo primero que nos hemos encontrado a sido a la Jandarma que estaba de vigilancia por la zona poniendo papeles de protección del coronavirus y que la gente lleve la mascarilla porque es obligatorio, pero no la lleva “ni dios”. Las vistas son espectaculares y lo veréis en las fotos porque valen más que mil palabras.
Del mirador hemos salido en dirección a Ortahisar donde también teníamos coordenadas de un parking para aparcar y ver el pueblo que está considerado uno de los más bonitos de Turquía.
 Lo primero hemos ido a ver el castillo que desde abajo es impresionante. No es un castillo de los habituales es una roca donde han excavado algunas estancias, pero esta abierto solamente dos pisos. Hemos subido y después de ver unas vistas increíbles y unas escaleras mortales hemos bajado hacia la zona del cañón que hemos visto desde lo alto del Castillo y nos ha llamado la atención
Hemos seguido el río un buen rato y después de ver unas cuantas cuevas y muchas palomeras queríamos subir otra vez al pueblo, pero no veíamos por dónde. De repente hemos visto un camino que subía hacia el pueblo y nos hemos metido, pero es la entrada de un hotel. 
Se llama Splendid y justo cuando subíamos nos hemos encontrado con un señor que nos a preguntado de dónde éramos. Le hemos explicado y hemos seguido hacia arriba. Hemos llegado a una zona que parecía un restaurante y a aparecido el señor de nuevo. Nos a dicho si queríamos ver el hotel. Nos hemos quedado un poco perplejos, pero ya no nos extraña nada. Hemos visto el restaurante, algunas habitaciones todas ellas distintas ya que también han aprovechado las cuevas para hacerlas. 

Nos a enseñado 3 tipos de habitación a cada cual mas espectacular. Nos a ofrecido una cerveza y se a sentado con nosotros


Es un tipo muy campechano y hemos estado hablando sobre todo de Turquía y si realmente quieren ser europeos. El dice que no ya que Europa está cayendo y Turquía está saliendo a flote gracias a las políticas de Erdogan. Resulta que tiene un amigo que estuvo trabajando en un restaurante en Artxanda y en otro en Otxandiano y que ahora vive en Madrid. Le ha llamado por teléfono e imaginaros la situación 4 personas del País Vasco hablando con un amigo del dueño del Hotel que está en Madrid y que a trabajado en el País Vasco y que por teléfono nos dice que ser Vasco es un lujo. Lo que nos hemos podido reír con él, nos a dicho que le llaman Apo y que tiene 55 años.
Nos hemos despedido del dueño del hotel y hemos recogido las autos para ir a ver el parking del Valle Rojo dónde mañana queremos pasar la noche. Después de ver el sitio y cuando volvíamos para recoger las autos nos hemos cruzado con una familia que al oírnos hablar se a dirigido a nosotros en un perfecto castellano. Es un chico que se llama Juan (Okan) como le gusta que le llamen y que nos a hecho la pregunta de siempre. Le hemos contado nuestra experiencia en Turquía y enseguida se a ofrecido a decirnos lugares para visitar y darnos su número de teléfono para que en caso de tener algún problema le llamemos. ¡¡Son increíbles!!
Hemos llegado al parking de Göreme donde vamos a dormir y deciros que mañana será otro día.
Ser buenos y formales y no deis guerra, manguis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario