viernes, 5 de junio de 2020



Hisaronü a 5 de junio de 2020



Hoy hemos comenzado el día muy tristes. Se notaba en el ambiente y en la forma de mirar y hablar con la familia todos están en otro mundo pensando en Volcan y en su aita. Ha llegado bastante gente en tiendas y una autocaravana. Por fin vemos una autocaravana turca.
Bueno hemos desayunado sin prisa y nos hemos preparado para dar el paseo de todos los días.
Hoy hacia más calor ya que no soplaba tanto el aire. Hemos ido hasta el pueblo y por el camino nos han salido al encuentro 2 tortugas.


Una estaba en una huerta y no la hemos podido tocar, pero a la otra que estaba en la entrada del cementerio del pueblo le hemos sacado unas fotos y después la hemos dejado en el mismo sitio donde estaba. Nos hemos sacado una foto con una señora entrañable que todos los días cuando pasamos por su casa sale con la “katxaba” a decirnos que cojamos moras y albaricoques y nos ayuda a cogerlas, nunca le parecen suficientes y si sería por ella nos llevaríamos la mochila llena. Hemos seguido en dirección al azul ya que teníamos que comprar fruta y alubias verdes. Al final le hemos añadido a la lista guisantes y cerezas que tenían buena pinta. Al salir hemos pasado por la zona donde suelen tener plantas y hemos visto unas flores pequeñas pero muy bonitas así que hemos cogido 3 y se las hemos regalado a Ozgün, Hava y Çosku. Hemos seguido el camino y llegado a la otra playa desde donde a través del monte hemos pasado a nuestra playa y llegado al camping. Nada más llegar ha venido Alp un turco que está con una tienda de campaña hace una semana en el camping y que desde el primer día nos habla como si nos conociésemos de toda la vida. Es un tío muy majo. Quería una foto con nosotros y que se la mandásemos por whatsapp. Nos ha visto Hava sacándonos una foto y nos ha dicho que élla también quería así que nos ha sacado a los tres Así lo hemos hecho y además nos la ha sacado el hermano de Hava que parece que va a trabajar aquí o les está ayudando.

Nos hemos puesto el traje de baño y nos hemos ido a la playa a bañarnos ya que el calor apretaba y el agua está muy fresquita. Nos a sentado muy bien el baño. Hemos podido comprobar como toma el sol el vecino turco.

 Hemos preparado los guisantes con la olla nueva que compramos en Marmaris. Tenemos que cogerle el truco porque es mucho más rápida que la de casa y se nos han pasado de cocción, pero estaban muy buenos y se nota que son frescos.
Después de comer yo me he dedicado a cocinar para dejarlo preparado para mañana y Mertxe se a puesto a planchar ya que ayer puso una lavadora y ya estaba todo seco.
Nos hemos ido a la playa y otra vez nos hemos refrescado en el mar. Nos hemos sentado en el restaurante a tomar una cerveza y enseguida ha venido Onur y se a sentado con nosotros. Teníamos pendiente una conversación sobre qué ver en el Mar Negro y quién mejor que él para que nos explique ya que es de Amasra una ciudad pequeñita y muy bonita del Mar Negro. Nos a contado un montón de cosas y de sitios para visitar además de explicarnos que debemos tener cuidado ya que las carreteras son muy estrechas y no tenemos que tener prisa. Nos a dado los números de teléfono de varios amigos y de campings, así como de algún restaurante donde nos a dicho que se come muy bien.
Mientras estábamos con Onur hemos visto llegar a Volcan y a Çosku nos hemos acercado a saludarle y ver como estaba. Venían muy cansados así que se han ido a casa a descansar y mañana ya hablaremos más con ellos.
Nos hemos venido a casa a cenar y después veremos una película y nos iremos a dormir, no sabemos si es por el calor, pero hoy estamos muy cansados.
¡Bueno no deis guerra y pronto a dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario